miércoles, 15 de julio de 2015

LONDRES 2012: Entrevista a Valeria Pereyra

Ante todo, disfrutarlo, vivirlo, sentirlo.

Así fue para Valeria Pereyra este Juego Olímpico, con solo 16 años cumplió el sueño de todos los que entrenan día a día, quizás toda la vida, para llegar a alcanzar ese objetivo.

Luego de su entrenamiento matutino en el CeNARD, se acerca para responder nuestras preguntas.

La clasificación a los Juegos fue inesperada, incluso para ella, quién señala entre risas que un año antes ni siquiera sabía que habría un Juego Olímpico. Cuando llegó el momento de partir a Londres ella ya tenía claro que estos juegos eran para adquirir experiencia en una situación que nunca había vivido, y explica: “No llegué con ninguna expectativa, mi objetivo era disfrutarlo, ganar experiencia y a nivel puesto estar entre las 24 primeras”.

En cuanto a la competencia, nos cuenta cómo fue su experiencia en el debut con su primer aparato (paralelas): “Lo disfruté mucho, todo lo que entrené pude adaptarlo a la competencia, al estadio y a todo que tiene una dimensión muy grande”. También aclara que entrenó para hacer lo mejor posible con las herramientas que tenía en aquel momento.

Sin embargo, en vistas de una posible clasificación a los Juegos de Rio 2016, ya piensa en una situación diferente, sus series poseen mayor dificultad y señala que iría a buscar un puesto porque ya vivió un Juego Olímpico y cuenta con mayor experiencia.


Por último le preguntamos cuál es el mejor recuerdo que le quedó de estos juegos y con la mirada perdida, de quien rememora un momento especial, dice: “Cuando entré al estadio y se prendieron todas las luces…”. Sin dudas, una imagen que lo transmite todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario